Área de Práctica
DERECHO CONCURSAL
En Aliatar Abogados contamos con Aliatar Administradores Concursales, una sociedad profesional creada específicamente para trabajar en el ámbito del derecho mercantil y concursal, sociedad que ya cuenta con una amplia experiencia en derecho concursal, tanto en la solicitud de concursos, en la defensa de los intereses de acreedores, así como en los procedimientos concursales donde ha sido designada judicialmente como administración concursal.
En defensa del deudor nuestra labor comprende desde el asesoramiento previo a la presentación de una solicitud de concurso de acreedores (incluyendo acuerdo extrajudicial de pagos (AEP), negociaciones con acreedores o acuerdos de refinanciación), así como la preparación y presentación de solicitud de concurso, incluyendo la elaboración de convenios con acreedores o bien colaborando con la administración concursal en la fase de liquidación para minimizar los perjuicios para todas las partes. Igualmente dedicamos una atención muy especial a la pieza de calificación donde se dilucida la posible responsabilidad del empresario en la insolvencia.
En defensa del acreedor, procedemos a la comunicación de sus créditos y realizamos un seguimiento continuo del procedimiento concursal, interponiendo, si es necesario, incidentes para obligar a la concursada y/o la administración concursal a actuar conforme a derecho tanto en el reconocimiento y calificación de los créditos, como en el cumplimiento del convenio y en las posibles acciones de reintegración a la masa. Tenemos una gran experiencia en el asesoramiento de entidades bancarias en la gestión de sus activos inmersos en una situación concursal incluyendo la ejecución de garantías hipotecarias y otras garantías. En coordinación con otros departamentos de nuestro despacho proporcionamos soluciones multidisciplinares cuando en el ámbito concursal se requieren servicios especializados en materia laboral, tributaria o de derecho administrativo.