Responsabilidad social corporativa

El Programa Pro Bono de Aliatar Abogados es fruto de la sensibilidad de los abogados de la Firma, que concebimos el despacho como una parte de la comunidad en su conjunto, que se debe comprometer activamente en su desarrollo y en la búsqueda de su bienestar.

El Programa Pro Bono promueve el asesoramiento y defensa de forma gratuita a quienes más lo necesitan, generalmente grupos o entidades sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, asociaciones, etc.).

Nuestro Programa Pro Bono nace y crece desde la participación voluntaria de todos los abogados del despacho y persigue únicamente contribuir, a través del ejercicio de nuestra profesión, a la mejora de situaciones de desigualdad social.

En nuestra opinión forma parte del deber moral y ético de la profesión del abogado. Para ello se estudiarán y analizarán detalladamente todas las solicitudes de trabajo y se asignarán a los profesionales, que según sus competencias y habilidades específicas, liderarán dichos proyectos.

Nuestra acción social está dirigida a muchos sectores, pero quizá los más destacables sean la infancia, las personas discapacitadas y enfermedades graves y personas sin recursos económicos.